Nuevo gobierno

En medio de los cruces, aclararon que el mandato de Cristina Kirchner termina el 10 a la medianoche

El secretario general de la presidencia Wado de Pedro emitió un comunicado en el que se hace alusión a la hora, en referencia a que el actual gobierno debe organizar la ceremonia de traspaso.
lunes, 7 de diciembre de 2015 10:46
lunes, 7 de diciembre de 2015 10:46
El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo de Pedro, solicitó a la Escribanía que explique cómo debe ser el acto de traspaso presidencial. Ya que desde el macrismo afirman que el mandato de Mauricio Macri comienza a las 0.00 del día 10 de diciembre.

El dictamen solicitado señala que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner finaliza a las 24.00 del día 10 de diciembre (art. 6º dl C.C. y C. de la Nación) o bien cuando el presidente electo jure ante la Asamblea Legislativa (art. 93º de C.N.).

"Es como cuando se compra una casa. Se firma el boleto y uno ya es el dueño, pero las llaves se las pueden dar en el momento o en la casa", ilustró Etchegaray ante FM Vorterix.

Recordó que "el presidente y el vice juran en el Congreso y ya es Presidente, después, la tradición indica, y se hizo así hasta que (Eduardo) Duhalde entregó a (Néstor) Kirchner, y Néstor a Cristina (Fernández), se hizo en la Rosada. En estos (últimos) dos casos se hizo en el Congreso".

"En la normalidad, siempre se ha hecho, menos los dos últimos, esa entrega, que no está en la Constitución, pero es la costumbre, en la Casa Rosada", remarcó el escribano general.

Para Etchegaray, "el que decide lo que va a hacer es el presidente electo", Mauricio Macri, quien pretende hacerlo en la Casa de Gobierno, contra la opinión de Fernández de Kirchner.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios