Precaución

Conocé los adornos navideños que pueden ser tóxicos

En la previa del armado del arbolito, hay que tener en cuenta algunos detalles importantes para no pasar un mal momento.
lunes, 7 de diciembre de 2015 09:29
lunes, 7 de diciembre de 2015 09:29

Este martes hay que armar el arbolito y hay que tener en cuenta que algunos de los adornos que se utilizan para estas fechas pueden ser perjudiciales para la salud.

Prestá atención a esta lista:
1. Guirnaldas
Son unos de los adornos más populares en cada árbol navideño. Sin embargo, se debe controlar la etiqueta que traen debido a que pueden contener cromo y cloro, y causar asma y problemas de reproducción.

2. Coronas artificales
Utilizadas para decorar las puertas y entradas en la época navideña, este tipo de adornos cuenta con sustancias como cloro, bromo y cromo, que aumentan el riesgo de padecer cáncer, problemas digestivos y daños en las vías respiratorias

3. Luces de colores
Clásicas en la iluminación de las fiestas, este tipo de luces contiene entre sus compuestos cloro, bromo y cromo. Estas sustancias pueden causar cáncer o defectos de nacimiento.

4. Moños plásticos de colores
Otros de los adornos más comunes son los moños de colores. Los de plástico incluyen cloro, bromo y cromo que son sustancias causantes de asma, defectos de nacimiento. En ese marco, se recomienda comprar cintas de telas y hacer con ellas los moños para ornamentar el hogar.

5. Velas
Si se busca ambientar la casa con velas, hay que contemplar ciertas cuestiones a la hora de elegirlas. Las velas que tienen aroma contienen benceno o ftalatos que favorecen el desarrollo de cáncer y problemas hormonales.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios