Traspaso

Macri con Mirtha Legrand: "si la presidenta no entrega los atributos, lo hará la Corte"

Señaló que habló con la mandataria para pedirle que el traspaso sea en la Casa Rosada pero que 'insistió en su punto, hay que reconocerle que cuando se le mete una idea en la cabeza es difícil que la cambie'
domingo, 06 de diciembre de 2015 06:15
domingo, 06 de diciembre de 2015 06:15
Mauricio Macri volvió a hablar con Cristina Kirchner y otra vez eligió la televisión para contar las impresiones del encuentro que mantuvo con la mandataria saliente. Luego del contacto telefónico que mantuvo con Cristina por la tarde, Macri visitó a Mirtha Legrand en su programa de televisión La noche de Mirtha, que se emite por El Trece.

Fue, en rigor, la primera visita a un estudio de televisión del jefe de Gobierno desde que fue electo presidente. Lo hizo, al igual que en el último tramo de la campaña, acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Llegaron a los estudios de Endemol en Palermo directo desde su quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas.

Fiel a su estilo, a Legrand solo le llevó un minuto preguntarle por la ceremonia de traspaso. "Muy complicada", dijo la conductora, que enseguida acotó que la presidenta saliente se había realizado estudios de rutina en la Fundación Favaloro. "No lo sabía", contestó.

Una vez en la mesa, ante una nueva pregunta de la conductora sobre el traspaso, Macri explicó por qué pretende recibir los atributos presidenciales en la Casa de Gobierno. "No es que yo quiera. Yo quiero que seamos un país normal, que respeta la historia y sus tradiciones. El artículo 114 de Ceremonial de Presidencia dice que los atributos se deben entregar en la Casa Rosada, en el Salón Blanco. Así lo hicieron Perón, Yrigoyen y Alvear", relató.

El jefe de Gobierno dio precisiones sobre la conversación telefónica que mantuvo con Cristina. "Hablé hoy y le pedí que reconsidere y nos acompañe", añadió. Cuando Legrand le preguntó cuál fue la reacción de la mandataria, Macri se sonrió. "Insistió en su punto, hay que reconocerle que cuando se le mete una idea en la cabeza es difícil que la cambie", sostuvo y agregó que si la actual mandataria no entrega los atributos, deberá hacerlo el titular de la Corte Suprema.

"Si la Presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema. Es una ceremonia muy linda y tiene una lógica: los atributos son del Poder Ejecutivo y se transmiten en el Poder Ejecutivo".

Cuando Mirtha reiteró la insistencia de Cristina, Macri fue terminante. "Tenemos visiones muy distintas, que se reflejan en los pequeños detalles y en las grandes cosas", dijo.

Macri, que el viernes visitó en Brasilia y Santiago de Chile a las presidentas de ambos país, Dilma Rousseff y Michel Bachelet, eligió darle la exclusiva a "la diva de los almuerzos" en lugar de a Marceo Tinelli, que lo había invitado a su programa. Al fuuro presidente todavía le dura el enojo con el conductor, luego de que Daniel Scioli cerrara su campaña en Showmatch. Sin embargo, ayer le envió un guiño cuando aseguró que apoyaba la candidatura a la AFA.

Fuente: Clarín

Comentarios