Educación

Gualeguaychú: UNER amplía su oferta educativa con Farmacia, Bioquímica y Medicina Veterinaria

os equipos de gestión de la Facultad se encuentran ya avanzados en la preparación de los documentos necesarios para poder concretarlas a la mayor brevedad, informaron desde la universidad.
domingo, 6 de diciembre de 2015 18:20
domingo, 6 de diciembre de 2015 18:20

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó la creación de las carreras de Farmacia, Bioquímica y Medicina Veterinaria. A través de un comunicado la UNER indicó que  "a partir del compromiso de las autoridades actuales de la Facultad de Bromatología que se han fijado como objetivo incrementar la propuesta académica de esta sede y oferta educativa de la ciudad de Gualeguaychú, y para que los jóvenes puedan estudiar en la provincia”.

La elección de estas carreras tiene su antecedente en la experiencia de articulación con otras universidades nacionales que permitió el cursado del ciclo básico de dos años de Veterinaria (como extensión áulica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Rosario) y el Ciclo Básico Común de dos años con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (que comprende a siete carreras de la universidad platense con dos de la Facultad de Bromatología). Además, responde a una demanda regional para cubrir las necesidades en el sector salud de una población en constante crecimiento y desarrollo.

 "Este nuevo proyecto encuentra a la Facultad de Bromatologìa en inmejorables condiciones ya que está en marcha la construcción de su nuevo edificio con instalaciones acordes a las demandas de las actuales y también de las nuevas carreras, así como de otras que en un futuro se podrían concretar”, se indicó luego.

En otro párrafo se destacó que "en los últimos tiempos la Facultad ha crecido en equipamiento específico de laboratorio lo que asegura el dictado de las carreras y la sólida formación de los futuros profesionales”.

 Para el dictado de nuevas carreras deben cumplirse dos etapas: la primera -ya cumplida- es la aprobación por la Universidad, la segunda, es la acreditación de los programas por la Coneau y la asignación del presupuesto correspondiente para ponerlas en marcha. En este sentido, los equipos de gestión de la Facultad se encuentran ya avanzados en la preparación de los documentos necesarios para poder concretarlas a la mayor brevedad.

Mientras las tramitaciones legales siguen su curso, se convocará a los profesionales afines y a los organismos que los nuclean a fin de interiorizarlos de la estructura curricular diseñada y la calidad de los planes de estudios de las carreras. Cabe aclarar que se encuentran alcanzadas por el artículo 43º de la Ley de Educación Superior por lo que cumplen con los estándares de calidad establecidos al respecto.

 En la intención de las autoridades de la Facultad ha estado siempre presente el ajustarse a la normativa vigente para asegurarles a los estudiantes potenciales, a los profesionales y a la comunidad, calidad académica de los estudios y la validez de los títulos a otorgar.

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=262774&ID_Seccion=1&fecemi=05/12/2015

Comentarios