Nuevo gobierno

Macri a cinco días de asumir la presidencia, reúne a su gabinete en un retiro espiritual

La idea del residente electo consiste en que cada ministro exponga los objetivos y políticas de su cartera, brinde los detalles de todas las áreas que tendrá dentro de su estructura.
sábado, 05 de diciembre de 2015 11:09
sábado, 05 de diciembre de 2015 11:09

El presidente electo, Mauricio Macri, reunirá entre mañana y el lunes a todos los ministros de la futura administración nacional, sin demasiados colaboradores, en el hotel Elevage General Rodríguez Resort, a 60 kilómetros de la Capital Federal, para coordinar los últimos detalles de la asunción, el jueves próximo, y de las primeras medidas de gobierno luego de una transición complicada.

Todos los miembros del futuro gabinete y el presidente electo llegarán mañana a la noche y pernoctarán hasta pasado mañana en ese hotel de campo. "Será una oportunidad para coordinar, juntarse lejos del ruido político, apagar los teléfonos celulares y conversar sobre todos los puntos de cada ministerio", dijo un vocero de Pro.

Según trascendió, la idea de Macri consiste en que cada ministro exponga los objetivos y políticas de su cartera, brinde los detalles de todas las áreas que tendrá dentro de su estructura, y coordine con sus pares todo lo que puede hacer en conjunto para interactuar en la gestión.

En rigor, podría decirse que será la primera reunión de gabinete formal sin haber asumido el gobierno, encuentros que luego se repetirán de manera semanal en la Casa Rosada o en diversos lugares por definir.

Por su parte, Macri relatará los detalles de su viaje relámpago a Brasil y a Chile, donde mantuvo reuniones bilaterales con las presidentas Dilma Rousseff, Michelle Bachelet, y con los industriales de San Pablo.

Será quizá, también, la primera oportunidad para el presidente electo de tenerlos a todos juntos durante varias horas y comenzar a poner en marcha las premisas de su gestión, impartidas en la semana durante la presentación en sociedad en el Jardín Botánico: dedicación, coordinación y trabajo en equipo, comunicación a la sociedad y honestidad.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1851714-macri-se-aisla-con-sus-ministros-para-definir-los-primeros-pasos

Comentarios