País

Cristina en su penúltimo acto: "Sin traidores no hay leales"

La presidenta inauguró el 1º tramo de electrificación del del ramal ferroviario Constitución-Quilmes de la línea Roca, y aseguró que 'el Roca tiene la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años'.
sábado, 05 de diciembre de 2015 13:36
sábado, 05 de diciembre de 2015 13:36

 

A cinco días de dejar la presidencia en manos de Mauricio Macri, Cristina Kirchner encabezó un acto junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Acompañada también del diputado electo Axel Kicillof, la mandataria inauguró un tramo de la electrificación del ferrocarril Roca, en la zona sur del Conurbano.


Durante el acto, que se iba a realizar este viernes pero fue suspendido por las malas condiciones climáticas, la Presidente viajó en tren de Quilmes a Don Bosco, el tramo recién electrificado del ramal que une Constitución y La Plata.

Tras la inauguración de varias obras y de varias transmisiones en videoconferencia, la jefa de Estado mantuvo un intercambio con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, en la que envió un mensaje hacia el Frente de la Victoria. "Traidores y traiciones hubo siempre. Son necesarios los traidores, si no hay traidores, ¿cómo se identifica a los leales?", disparó.

Más tarde, Cristina Kirchner convocó a los suyos en "no distraerse en las cuestiones internas" del peronismo y pidió a tener "los objetivos y metas en claro". "No nos detengamos en lo chiquito, en lo que no nos entienden, tratemos de convencerlos. Tenemos una inmensa responsabilidad: por un lado, la de cuidar y defender todo lo que se ha construido; por el otro, la de aportar gobernabilidad al país", arengó.

"Somos una fuerza política que no va a hacerle a los que no son de nuestro signo político lo que nos hicieron a nosotros", continuó la jefa de Estado, tras apuntarle a la oposición a su Gobierno. "¿O ustedes vieron que cuando Perón regresó al país, después de 18 años de exilio y de que le arrebaratan los restos de su compañera, con gestos de venganza, si no de reconstrucción del país?", remató.

En este sentido, Cristina Kirchner sembró dudas al afirmar que "la gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo", sino volver a bajar a todos los compañeros al territorio, a los barrios, a las fábricas" para convencer y persuadir".

"Si no nos acompañan los dirigentes, iremos solos. Porque la bandera de los derechos conquistados son de todos ustedes, empuñen fuerte la bandera y no la suelten nunca más", finalizó la mandataria.

Electrificación en el ferrocarril
La obra del ferrocarril Roca está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y la electrificación del tendido.

El trabajo incluye la incorporación a la línea Roca 300 coches eléctricos 0km, así como la ejecución de la modernización de estaciones y la construcción de viaductos y pasos bajo a nivel. El objetivo es que ese ramal vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

De la ceremonia participaron además el jefe comunal de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, el ministro de Planificación, Julio de Vido, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Fuente: Infobae.

Comentarios