Autos

Este año nuevo traerá el nuevo Volvo S90 a la Argentina

La marca sueca adelantó que no puso el foco en la alta performance, sino en el confort, las nuevas tecnologías y la eficiencia de su mecánica.
jueves, 31 de diciembre de 2015 19:40
jueves, 31 de diciembre de 2015 19:40
Ditecar, representante de la marca en nuestro país, se comprometió a ofrecer en este mercado todos y cada uno de los modelos que lancen las tres marcas que importa: Volvo, Jaguar y Land Rover.

El nuevo S90 competirá en el mismo segmento de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Sin embargo, a diferencia de sus rivales alemanes, la marca sueca ya adelantó que no pondrá el foco en la alta performance, sino en el confort, las nuevas tecnologías y la eficiencia de su mecánica.

El S90 utiliza la nueva plataforma escalable de Volvo, que debutó con la XC90. Su diseño también toma varios rasgos de esa SUV, donde se destacan la elegancia y la originalidad de las líneas. En el interior, repite la fórmula de ofrecer una cabina con materiales nobles y muy agradable a la vista.

Además, compartirá con la XC90 el conjunto de motores y transmisiones. Al tope de la gama se ubicará la versión T8, con un motor híbrido (naftero-eléctrico) de 394 caballos de potencia y tracción integral.

En materia de tecnología, equipará un control de crucero semiautónomo, que permitirá desentenderse del volante y los pedales en autopistas especialmente marcadas de Europa y Estados Unidos, hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

También tendrá una evolución del famoso City Safety de Volvo: el dispositivo que activa los frenos de manera automática para evitar una colisión a baja velocidad. En este caso, el software fue mejorado para detectar la presencia de animales grandes en el camino, como ciervos, caballos y vacas.

El sedán S90 estará acompañado en su gama por versiones familiares (V90) y deportivas (Polestar).

Comentarios