Declaración

Cristian Ritondo contundente: "No vamos a negociar con prófugos"

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, negó que haya un tratado entre los prófugos y el gobierno para volver a la cárcel.
jueves, 31 de diciembre de 2015 20:21
jueves, 31 de diciembre de 2015 20:21
"No vamos a negociar con prófugos". Con esas palabras, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, negó lo que empezó a circular en la prensa nacional, que haya un tratado entre los prófugos y el gobierno para volver a la cárcel. 
 
El funcionario habló en TN con Nelson Castro y aseguró que "no hay ninguna negociación". Además puntualizó que los tres prófugos están localizados, descartó que sea en una casa y menos que tengan rehenes. Pero sí destacó que están "en un lugar poblado" y solos.

"Vamos a esperar el momento justo para atraparlos sin que corra riesgo la vida de inocentes, la vida de policías", subrayó Ritondo y luego finalizó: "Si se quieren entregar, que se entreguen. Tienen todas las garantías legales. Los queremos presos y rápido".

Según publicó La Nación, los hermanos Lanatta y Schillaci escaparon de la Unidad 30 de General Alvear el domingo pasado a las 2.30, vestidos con ropa oscura, similar a los uniformes penitenciarios, luego de reducir a dos guardias y maniatarlos con precintos y de tomar como rehén a otro, al que obligaron a subir a un Fíat 128, que debieron empujar para hacerlo arrancar. Luego abandonaron el Fíat y abordaron una camioneta negra que fue registrada por cámaras de seguridad.

Comentarios