Salud

Misiones: detectan 120 casos posibles de dengue y extreman las medidas de prevención

En toda la provincia se han intensificados las acciones de prevención y en todos los casos, los equipos de saneamiento ambiental provincial y municipales han realizando los bloqueos pertinentes.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 09:39
miércoles, 30 de diciembre de 2015 09:39

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en la provincia no hay confirmación de casos de dengue. Sólo se han registrado casos probables de dengue en Posadas, Puerto Iguazú y en el resto de la provincia en las últimas semanas. Se insta a la responsabilidad social de cada uno de misioneros, en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue, Chikunguña y Zika.

 Actualmente en Posadas hay 25 casos probables, en Puerto Iguazú 80 y 15 en el resto de la provincia. En todos los casos la primera reacción serológica dio positivo, por lo cual se han remitido para una segunda prueba, para confirmar o descartar los casos, al laboratorio de referencia nacional.

Hubo internaciones en el Hospital Escuela, todas para la observación de cuadro. Fueron de categorización leve, sin riesgos y la mayoría de los pacientes fueron dados de alta antes de las 24 horas. En toda la provincia se han intensificados las acciones de prevención y en todos los casos, los equipos de saneamiento ambiental provincial y municipales han realizando los bloqueos pertinentes.

 La responsabilidad social es clave en la lucha contra el dengue "porque si no existe una responsabilidad de la población, en cuanto a realizar tareas de descacharrización continuas en sus domicilios para eliminar los criaderos de mosquitos, todas las tareas de fumigación o bloqueos que se hagan no servirán para frenar el dengue en la provincia y en el país”, recalcaron desde la cartera sanitaria.

Cada vecino tiene la responsabilidad de limpiar los patios de sus casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua y dar paso a la cría de mosquitos transmisores de dengue. Recordemos que la descacharrización es la mejor herramienta eficaz para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

Las autoridades sanitarias provinciales están a la espera de la ayuda de Nación en la lucha contra el dengue. Teniendo en cuenta que Misiones limita en gran parte con los países vecinos de Paraguay y Brasil, países endémicos en referencia al dengue y que durante todo el 2015 han registrado casos. Situación que debemos tener en cuenta para reforzar a diario las acciones de prevención, para evitar el ingreso de la enfermedad al todo el país.

 

Fuente: http://www.radiocataratas.com/noticia_29294.htm

Comentarios