Nuevas medidas

El Gobierno declaró la "emergencia estadística nacional" y el fin del blanqueo de capitales

El ministro de Economía destacó que el blanqueo tenía dos características inéditas en cualquier blanqueo como lo son el ingreso de dólares en efectivo y no a través del sistema financiero y que no contemplaba ninguna penalización.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 17:00
miércoles, 30 de diciembre de 2015 17:00
El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, anunció hoy el fin del blanqueo de capitales que estaba vigente desde abril de 2013 y que vencía mañana tras 9 renovaciones trimestrales durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una conferencia de prensa junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, el ministro destacó que el blanqueo tenía dos características inéditas en cualquier blanqueo como lo son el ingreso de dólares en efectivo y no a través del sistema financiero y que no contemplaba ninguna penalización a quienes participaban del mismo.

El gobierno extendió asimismo hasta el 30 de abril devolución 5% del IVA para compras con tarjetas de débito para transacciones de hasta 1.000 pesos. El ministro precisó que a esta devolución, que el año pasado tuvo un costo fiscal de 4 mil millones de pesos, se sumará el mismo beneficio para las compras de combustibles, que hasta el momento estaban excluídas.

Prat Gay indicó que la devolución se mantendrá hasta el 30 de abril porque luego se va a fusionar con otra propuesta de campaña que es la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica de alimentos.

Fuente: La Nación

Comentarios