Encuentro

Entre Ríos: el ministro de Salud prometió a los médicos la normalización de los concursos hospitalarios

La noticia de la normalización de los concursos hospitalarios y la idea de la regionalización del sistema de salud fueron muy bien recibidas por los representantes de los profesionales de la Salud.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 09:00
miércoles, 30 de diciembre de 2015 09:00

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, Rodolfo Nery, evaluó como positiva la reunión que mantuvieron con el ministro de Salud Ariel De la Rosa. La noticia de la normalización de los concursos hospitalarios y la idea de la regionalización del sistema de salud fueron muy bien recibidas por los representantes de los profesionales de la Salud.

 

Según relató Nery, estuvieron reunidos aproximadamente dos horas con el Ministro de Salud. Primero se realizó la presentación formal de la entidad ante el nuevo titular de esta cartera y luego se ofreció colaboración en todo lo que la institución pueda aportar.

El principal tema fue el de los concursos hospitalarios. "Nos sorprendió cuando nos dijo que hace 48 horas había hablado a la oficina de Concursos, a las que le asignó dos personas más para que se trabaje en este tema y se normalicen todos los cargos en la provincia”.

Por otro lado, la Federación planteó su preocupación por el "atraso histórico salarial de los médicos”, pero el funcionario les indicó que "eso queda pendiente cuando se abran las paritarias”.

Por otra parte, ante la consulta de la Femer sobre qué tenía planificado en Salud, el Ministro les contó que existe la idea de hacer una "regionalización con cuatro cabeceras en la provincia. Esto es importante por el tema de las derivaciones de los lugares más chicos a los grandes”, comentó Nery.

Además les anticipó otras propuestas, pero "las están puliendo”, dijo el galeno en un comunicado enviado a esta Agencia.

Finalmente, el Presidente de la entidad manifestó que trataron otros temas, como la realidad de los hospitales de la provincia y los recursos humanos de acuerdo a las especialidades críticas, como por ejemplo anestesiología, entre otras cuestiones.

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=263828&ID_Seccion=21&fecemi=29/12/2015

Comentarios