Salud

Café: aseguran que beneficia el rendimiento de los deportistas

Así lo aseguró un estudio de la Universidad de Georgia en Estados Unidos que concluyó que 'tomar café mejora la resistencia física'.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 08:16
miércoles, 30 de diciembre de 2015 08:16
El café beneficia el rendimiento de los deportistas. Así lo aseguró un estudio de la Universidad de Georgia en Estados Unidos que concluyó que "tomar café mejora la resistencia física". El trabajo científico partió de un análisis de más de 600 estudios cuyo fin fue medir la interacción entre el café (cafeína) y el rendimiento durante el ejercicio.
 
El resultado fue publicado en el Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, y reproducido por Infobae, y destaca los beneficios que produce esta infusión. En esta línea, hace un tiempo, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard definieron que 3 a 5 tazas de café por día ayudan al hígado y al cerebro, mientras que más de 5 podrían generar inconvenientes en el organismo.

También un informe del Instituto Nacional de Medicina Ambiental de Estocolmo estudió la asociación del café con los accidentes cardiovasculares. Este grupo analizó el consumo de casi 480 mil participantes y determinó que quienes consumen entre 2 y 6 tazas por día, corren menos riesgos de sufrir uno. En el análisis de la Universidad de Georgia, el rendimiento de aquellos deportistas que bebían café se incrementó significativamente: los atletas que consumían entre 3 y 7 miligramos de cafeína (a través del café) vieron una mejora de un 24% de promedio en su resistencia.

"Esto es útil para los atletas porque el café es un compuesto de origen natural. Existe la posibilidad de que obtener la cafeína a través del consumo de café tenga beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína", explicó Simon Higgins, quien encabezó el estudio.

Comentarios