Atención

Retiraron del mercado un lote de un antidepresivo de Baliarda

La ANMAT anunció este miércoles que la empresa Baliarda S.A. comenzó con el retiro voluntario del mercado de un lote de Meplar 20 mg Baliarda/ Paroxetina.
jueves, 3 de diciembre de 2015 00:00
jueves, 3 de diciembre de 2015 00:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció este miércoles que la empresa Baliarda S.A. comenzó con el retiro voluntario del mercado de un lote de Meplar 20 mg Baliarda/ Paroxetina (como ClH hemihidratado) 20 mg, envase por 30 comprimidos recubiertos ranurados, certificado N° 48812, lote 69, con fecha de vencimiento en julio de 2018.

Tal media se tomó a raíz de que se detectó en el mercado blisters del producto Bidecar 25/ Carvedilol 25 mg dentro de estuches. Éste es un antihipertensivo utilizado para tratamientos de hipertensión, cardiopatía isquémica o insuficiencia cardíaca congestiva sintomática.

 

Según publicó Infobae, el producto retirado voluntariamente por dicha empresa es un antidepresivo indicado para el trastorno depresivo mayor, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de angustia con o sin agorafobia, fobia social, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno por estrés postraumático, precisó el comunicado.

En la nota, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades Meplar 20 mg Baliarda del lote mencionado.

 

Comentarios