Moneda extranjera

La página de la AFIP para la compra de dólar ahorro está caída por tercer día consecutivo

"En este momento la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde", es el cartel que aparece al hacer el trámite.
jueves, 3 de diciembre de 2015 12:45
jueves, 3 de diciembre de 2015 12:45
La alta de reservas volvió hoy a forzar al Gobierno a racionar la venta de dólar ahorro, por tercer día consecutivo. "En este momento la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde", es el cartel que se repite en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los pedidos. Pese a que algunos ahorristas pudieron comprar divisas para atesoramiento personal, la cantidad es significativamente menor si se la compara con los primeros días de noviembre.

Desde la entidad que conduce Ricardo Echegaray aducen problemas técnicos ante la gran demanda, aunque eso no explica por qué el mes anterior se validaron más operaciones y de hecho marcaron un nuevo récord al alcanzar los US$ 723 millones por compras de algo más de 1.221.500 contribuyentes.

Funcionario de carrera de la AFIP admiten bajo anonimato que el organismo recibió una instrucción del ente monetario para racionar por esta vía el expendio de dólares, dados dus problemas de liquidez y los compromisos que tenía en el inicio del mes.

El colapso de la página no sólo afectó a quienes deben validar operaciones cambiarias, sino que dejó a muchas empresas y comercios sin la posibilidad de emitir facturas electrónicas en un mes plagado de obligaciones de pago, lo que agrega un nuevo condicionante a la actividad económica en general.
Click Aqui

Los problemas para la compra de dólar ahorro no son aislados. El Gobierno a través del Banco Central emitió el 20 de noviembre una resolución que obliga a los bancos a reducir de 15 al 5% su posición en dólares y el intento de obligar también a las aseguradas a que vendan sus bonos en dólares.

Fuente: La Nación

Comentarios