Entre Ríos

Gualeguaychú se prepara para la temporada turística y de carnavales con una importante inversión

El Poder Ejecutivo de Gualeguaychú, Entre Ríos, le prestará a la Comisión del Carnaval 3 millones, sin embargo por una deuda que tiene esta última, solo recibirá en el bolsillo 1,6 millones de pesos.
jueves, 3 de diciembre de 2015 10:18
jueves, 3 de diciembre de 2015 10:18
3 millones de pesos. Ese monto será el que el Poder Ejecutivo de Gualeguaychú, Entre Ríos, le prestará a la Comisión del Carnaval para las tareas a preparar para la temporada de carnaval del 2016. Así quedó establecido en la sesión del martes pasado, por la Cámara de Diputados.
 
Según publicó el portal El Argentino, el objetivo es cubrir los gastos de acondicionar el Corsódromo. Pero en realidad lo que recibirá la Comisión no será la totalidad de los 3 millones, ya que el Ejecutivo le descontará la remesa de 1,4 millones de pesos de la temporada pasada. Es decir que a los clubes solo llegarán 1,6 millones de pesos, cuyo vencimiento para ser devuelto será el 31 de marzo del año 2016.

En caso de no cancelar la deuda para la fecha estipulada, el Ejecutivo está facultado a fijar intereses moratorios, previo acuerdo de partes y preservando la situación patrimonial de las entidades.
 
Para los clubes Pescadores, Juventud Unida y Central Entrerriano que llevarán a escena las comparsas O Bahía, Papelitos y Marí Marí, la ayuda financiera es un alivio para sus cuentas, al permitirle no endeudarse en el sistema bancario, cuya tasa de interés es mucho más alta de la que pueda llegar a cobrarle el municipio, si la Comisión se ve impedida en devolverle la totalidad del préstamo, una vez que termine la temporada 2016.
 
Por otro lado, este viernes Gualeguaychú realizará el lanzamiento de la temporada turística de verano 2015-2016.

De acuerdo a lo publicado por APF Digital, el intendente, Juan José Bahillo, aseguró que en la fiesta "se mostrarán los principales atractivos de la ciudad y en esta oportunidad se presentarán, de manera oficial, la música de las tres bandas y las reinas de la edición 2016 de las comparsas”.

"Trabajamos para que Gualeguaychú sea un destino turístico durante todo el año y redoblamos los esfuerzos, junto con el sector privado, para que en la temporada de verano los vecinos y turistas disfruten de la ciudad de la mejor manera”, sostuvo Bahillo y en este sentido agregó: "Desde el Estado realizamos inversiones en obras de infraestructura dando previsibilidad y ofreciendo servicios de calidad a nuestra comunidad y a los miles de visitantes que nos eligen”.

Comentarios