Nuevos cargos

Ya se conoció quién quedará a cargo de la SIDE

Se trata de un empresario relacionado con el mundo del fútbol y de máxima confianza del presidente electo. Conocé de quién se trata.
jueves, 3 de diciembre de 2015 09:46
jueves, 3 de diciembre de 2015 09:46
 
El presidente electo Mauricio Macri eligió al empresario Gustavo Héctor Arribas como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE). Ligado al mundo del fútbol, Arribas reemplazará a Oscar Parrilli, quien se comprometió a dejar su lugar el 10 de diciembre.

El designado jefe de los espías tiene 57 años, es de profesión escribano, y uno de los dueños de Haz Sport Agency, agencia de representantes de jugadores de fútbol. Comparte la compañía con sus socios Fernando Hidalgo y el agente FIFA Pinhas Zahavi.

Macri se hizo amigo íntimo de Arribas en la época en que era presidente de Boca Juniors y fue un intemediario clave en las transferencias de los jugadores del club. Entre las operaciones que participó, se destaca la venta de Carlos Tévez al club brasileño Corinthians, en 2005, y de la compra de Martín Palermo a Boca, en 1997.

El miércoles Macri presentó a su gabinete de ministros en el Jardín Botánico de Palermo. Ante una pregunta sobre el futuro de la oficina de inteligencia, el líder del PRO contestó: "Tiene que ser una persona de mi extrema confianza". Y cumplió. Allegados al próximo jefe de Estado informaron que Arribas es un hombre que forma parte del círculo cercano del otrora presidente de Boca Juniors.

Fuente: Infobae.

Comentarios