Inundaciones

Frigerio visitó zonas afectadas por las inundaciones en Formosa

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador de la provincia y el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, con quiénes coordinó las acciones de cooperación y asistencia.
martes, 29 de diciembre de 2015 17:39
martes, 29 de diciembre de 2015 17:39
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó Formosa y se reunió con el gobernador Gildo Insfrán y su gabinete de crisis para analizar la situación de las familias evacuadas y las zonas afectadas por las inundaciones.

 

"Por ahora el gobierno de la provincia tiene el tema controlado”, dijo Frigerio en diálogo con los medios presentes en el lugar luego de reunirse con el mandatario local y con los equipos técnicos. Y añadió que si "la naturaleza sigue jugando malas pasadas el Gobierno nacional estará presente para asistir y cooperar con las provincias”.

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador de la provincia y el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, con quiénes coordinó las acciones de cooperación y asistencia, y la puesta en marcha de un plan que prevé la construcción de viviendas en la ciudad.

"Estuvimos hablando sobre la necesidad que tenemos de reimpulsar las obras de vivienda, sobre todo las que son socialmente las más sensibles”, explicó Frigerio y agregó: "Vamos a impulsar desde todas las herramientas que tenemos la posibilidad de concluir las obras iniciadas y analizar con el gobernador qué necesita la provincia en forma adicional”.

Por otra parte, Frigerio detalló que conversó con Insfrán sobre la necesidad de impulsar un plan de obras de infraestructura en la provincia (acueductos, rutas) y de trabajar en conjunto para mejorar las relaciones con el Mercosur para aumentar el comercio y las inversiones en la región.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el jefe de gabinete de la cartera, Mauricio Colello.

Comentarios