Entre Ríos

El río Gualeguaychú superó los 4 metros y se mantiene estable

El río Gualeguaychú llegó este domingo a los 4.10 y a los 3.94 metros en la boca del Gualeguaychú, sobrepasando la etapa de evacuación en esa ciudad, que es de 3.08 y 3,01, respectivamente.
domingo, 27 de diciembre de 2015 21:03
domingo, 27 de diciembre de 2015 21:03
El río Gualeguaychú llegó este domingo a los 4.10 y a los 3.94 metros en la boca del Gualeguaychú, sobrepasando la etapa de evacuación en esa ciudad, que es de 3.08 y 3,01, respectivamente. Así lo aseguraron desde Prefectura Naval en diario Uno de Entre Ríos.
 
Por su parte, el titular de Defensa Civil de aquella provincia, Daniel Hernández, aseguró en el portal El Argentino que se encontraba estable por esas horas "pero con mucha corriente hacia el río Uruguay. Esto se debe a que está bajando el agua de las lluvias ocurridas en la alta cuenca hace cuatro días”.
 
"El agua que está pasando por acá hoy –por ayer- desembocará en el Uruguay, desacelerará la crecida del Gualeguaychú y eventualmente puede haber pequeños períodos estacionarios. Una vez que termine de pasar el agua de la cuenca, comenzará a llegar el pico que viene del Uruguay y que puso a Concepción del Uruguay en los 8,30 metros, si allá llegó a esa altura acá llegaremos a unos 4,15 metros”, estimó. 
 
Consultado a la situación actual en la ciudad, con un río cercano a los 4 metros, Hernández explicó que por el momento "tenemos varios autoevacuados. Es un número indefinido pero estimamos que son alrededor de veinte personas de la zona del Munilla. Personal de Salud municipal iban a tratar de contactarse con ellos por el tema de la profilaxis, fundamentalmente por cuestiones de salud y evitar enfermedades, para luego comenzar a hacer la profilaxis con quienes puedan llegar a estar evacuados”. 
 
Por ahora el funcionario sostiene la hipótesis de que el río llegará en los próximos días a los 4,50 metros en la ciudad. "Todavía manejamos esa hipótesis de trabajo, con alguna esperanza de que sea menor. Los preparativos municipales, las alertas que damos a los vecinos se basan sobre esa hipótesis”, aseguró. 
 

Comentarios