Este sábado

Suspendieron a los policías mendocinos que festejaron la Navidad a los tiros

El Ministerio de Seguridad provincial decidió suspender a los agentes de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén. El video del hecho se viralizó en la red social.
sábado, 26 de diciembre de 2015 18:12
sábado, 26 de diciembre de 2015 18:12

En las primeras horas de Navidad se vivió un hecho insólito en Mendoza. Un grupo de policías recibió esta fecha tirando tiros al aire sin medir las consecuencias que podrían haber provocado las balas perdidas. A partir de esto, el Gobierno de Mendoza decidió suspender a los uniformados que participaron de tal festejo y que quedó registrado en un video grabado con celular que circuló en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la ciudad mendocina de Guaymallén y tuvo como protagonistas a una decena de efectivos policiales que además encendieron las sirenas de los autos para generar más ruido.

Según un comunicado oficial, difundido por Infobae, el Ministerio de Seguridad provincial decidió suspender a los agentes de la Unidad Especial de Patrullaje de esa ciudad. La medida fue tras una reunión que mantuvo este sábado el director general de la Policía, Roberto Munives con el jefe de la dependencia.

"A la hora 0 del 25 y por los festejos navideños, un grupo de 10 o 12 policías que prestan servicios en (el departamento) Guaymallén realizaron festejos desmedidos e irresponsables lanzando balas al aire", indica el informe.

"Los mismos policías avisaron de esta situación a través de un video que se hizo viral internamente", señalaron desde el ministerio. A su vez, aseguraron que "se tomarán todas las medidas de sanción correspondientes" contra los efectivos y que "ya se derivó el caso a la Inspección General de Seguridad".

El organismo decidirá el tipo de sanción que le corresponde a los policías que participaron "en esta irresponsable actividad".


 

Comentarios