Buenos Aires

Luján: un paciente acuchilló al médico que lo atendía en el hospital

El hombre estaba internado en el servicio de traumatología por una fractura de pierna. Informaron que el doctor está fuera de peligro.
viernes, 25 de diciembre de 2015 18:13
viernes, 25 de diciembre de 2015 18:13
Otra vez un médico del servicio público de salud fue víctima de un violento ataque a manos de un paciente. En esta oportunidad, el hecho ocurrió en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, donde un interno apuñaló al doctor que lo atendía.

El área de servicio de traumatología fue el escenario de la brutal agresión. Allí se encontraba internado un hombre por una fractura. El médico agredido realizaba la habitual recorrida por el área junto a otros dos traumatólogos. Segundos después de ingresar a la habitación donde se encontraba internado, sin mediar ningún tipo de palabra, el paciente sacó un cuchillo y le provocó una herida en la región costal.

Según el diario Luján Hoy, los otros dos profesionales redujeron al agresor y y asistieron al colega. "Aunque afortunadamente la herida fue superficial y su vida no corre riesgo", señaló el presidente de la Asociación de Profesiones de Carrera Hospitalaria del Hospital Municipal, Norberto Hernández.

Minutos después llegó la Policía y el profesional radicó la denuncia en la Comisaría Luján Primera. Luego del ataque, Hernández aprovechó para denunciar falta de seguridad para los hospitales. "Esto se da en el marco de un reclamo que viene desde hace mucho tiempo para que haya mayores medidas de seguridad en el hospital. Y hablamos de todos los ámbitos, porque esto podría haberlo sufrido cualquiera, ya sea una mucama, una enfermera, un camillero, personal administrativo que concurre a las habitaciones a obtener información sobre los pacientes, cualquier persona que cumple funciones en el Hospital. Estamos hablando de algo grave", remarcó.

En ese sentido, sostuvo que "desde la Asociación vienen reclamando desde hace algún tiempo al Municipio, a través de la Dirección del Hospital, ya sea a la Secretaría de Salud como al propio intendente".

"Incluso, nos reunimos con Héctor Navarro (subsecretario de Seguridad) para que pongan más efectivos policiales en las diferentes áreas. Pero hasta ahora nadie escuchó los reclamos ni resolvió el problema. Y ahora sucede esto", añadieron.

Fuente: Infobae.

Comentarios