Polémica

Ordenaron desalojar la sede de la Afsca

El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia hecha ayer por el designado interventor del organismo.
jueves, 24 de diciembre de 2015 17:32
jueves, 24 de diciembre de 2015 17:32
El juez federal Julián Ercolini ordenó esta tarde el desalojo de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y encomendó la medida a la Policía Federal, según informaron fuentes judiciales.

Esta mañana el magistrado pidió información al gobierno nacional sobre el operativo de seguridad montado ante el Afsca y acerca de cómo fue notificado el decreto de intervención al titular del organismo, Martín Sabbatella.

El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia hecha ayer por el designado interventor del organismo, Agustín Garzón, confirmaron fuentes judiciales.

Garzón denunció a Sabbatella por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", tras negarse a abandonar el Afcsa tras la intervención.

Por su parte Sabbatella hizo dos presentaciones judiciales: un amparo para frenar la intervención y un hábeas corpus para garantizar la libertad de los trabajadores. Tras enterarse de la noticia del desalojo, el funcionario kirchnerista se presentó pasado el mediodía en la Afsca.

"Un juez en 20 horas resolvió un planteo que le hizo un señor y el mismo juez en 5 años y medio no hizo nada por la causa de papel prensa", ironizó Sabatella en la puerta del organismo.

Por último remarcó: "es una actitud de un estado policial. Tiene actitudes autoritarias de gobierno de facto.

Comentarios