Crecidas de los ríos

Michetti junto a los ministros Frigerio y Stanley viajan a Entre Ríos por las inundaciones

"Se hará todo lo que se tenga que hacer”, puntualizó Marcos Peña en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno, tras una nueva reunión de Gabinete.
jueves, 24 de diciembre de 2015 11:47
jueves, 24 de diciembre de 2015 11:47
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, informó que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, viajarán hoy a la ciudad entrerriana de Concordia y se reunirán con el gobernador, Gustavo Bordet, para analizar la grave situación provocada por las inundaciones del Río Uruguay.

"Trabajamos con recursos del Estado, asistiendo a la provincia. Lo primero es tener el control de la situación y ayudar a los evacuados. Luego se hará todo lo que se tenga que hacer”, puntualizó Peña en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno, tras una nueva reunión de Gabinete.

Por otra parte, afirmó que es "totalmente válida” la decisión del presidente Mauricio Macri de haber intervenido a la AFSCA y la AFTIC e hizo un llamado a la reflexión para que las anteriores autoridades de esos organismos acepten esa resolución.

"Es un llamado a la reflexión a Martín Sabbatella: que evite esta situación para él y sus empleados y que esto se discuta en el plano institucional. Un funcionario público se debe ir primero y luego discutirlo. Esperaremos las acciones de la Justicia”, dijo respecto de la resistencia del ex titular de la AFSCA.

Señaló que "ayer se presentó una demanda penal, se puede llevar la discusión judicial al lugar que corresponde, pero no se puede desconocer la autoridad presidencial”.
Afirmó que la nueva gestión llevará adelante y hará cumplir la ley de Medios, "lo que no ocurrió en el gobierno anterior porque fue utilizada como herramienta de persecución contra los medios no afines al kirchnerismo”.
Destacó "la importancia de un estado que no se meta en los medios, que permita informarse y, al mismo tiempo, que genere inversiones en las telecomunicaciones”.

En ese sentido, recordó las dificultades de conexión que tiene el país con los celulares e Internet y afirmó que el equipo de Gobierno "está trabajando activamente” para revertir esa situación, poniendo hincapié en un salto cualitativo en la infraestructura de comunicaciones.

Comentarios