Actividad oficial

Mauricio Macri encabezó su segunda reunión de Gabinete

Los ministros fueron convocados para dar un detalle de cómo marcha la implementación de las últimas medidas anunciadas. Después el presidente se tomará un receso hasta el 1° de enero.
jueves, 24 de diciembre de 2015 08:57
jueves, 24 de diciembre de 2015 08:57
Los ministros de Mauricio Macri tuvieron que levantarse temprano en Nochebuena. Diez de ellos fueron convocados por el Presidente a una reunión de Gabinete a las 7:45 en Casa Rosada.

Los convocados fueron la canciller Susana Malcorra, además de los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Alfonso Prat-Gay (Hacienda y Finanzas), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Guillermo Dietrich (Transporte), Oscar Aguad (Comunicaciones), Gustavo Santos (Turismo), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Ricardo Buryaile (Agroindustria). También están presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidente Gabriela Michetti.

El mandatario llamó al encuentro para analizar cómo avanzan las primeras medidas implementadas en los catorce días que lleva de gestión, luego de que asumiera la Presidencia el pasado 10 de diciembre. A las 9 de la mañana, algunos de los funcionarios presentes en la reunión de Gabinete se acercarán a la sala de conferencias para informar lo debatido en el encuentro.

Después de años sin encuentros de ese tipo, las reuniones de Gabinete van camino a convertirse en una costumbre. Este martes fue la primera. Dos días después, ya encabeza la segunda. Un claro gesto de diferenciación de la costumbre que supieron instalar Néstor y Cristina Kirchner, que evitaban ese tipo de encuentros para que no hubiese filtraciones de datos del rumbo de la gestión y las futuras medidas.

A las 10 de la mañana, Macri visitará el comedor Los Piletones. Luego, pasado el mediodía, tiene previsto viajar a la Patagonia para pasar allí Navidad y Año Nuevo junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia. Según informaron desde Casa Rosada, el Presidente regresará a la Ciudad de Buenos Aires el viernes 1º de enero.

 

Fuente: Infobae

Comentarios