Por decreto

El Gobierno intervino la Afsca y removió a Sabbatella: "la ley de Medios por ahora no se toca"

El ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad,dijo que se intervendrán los dos organismos por 180 días y que los directorios de ambas autoridades, serán removidos.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 12:00
miércoles, 23 de diciembre de 2015 12:00
El Gobierno intervino el Afsca y removió a Sabbatella. Así lo anunció Aguad en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que indicó que la decisión se tomó "a última hora de ayer y la estamos haciendo efectiva hoy", ante la "rebeldía" de los funcionarios del anterior gobierno que se encontraban a cargo de esos organismos.

El ministro de Comunicaciones explicó que las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC) se debe a que "estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio".

"Esta rebelión no se justifica, porque sino estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos trabajar de esa manera", señaló Aguad.

El ministro de Comunicaciones aclaró que con el decreto de intervención de la AFSCA "no se toca la ley de medios, por ahora", y dijo que esa iniciativa "se va a revisar" más adelante para que "la pluralidad de voces realmente sea efectiva".

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aguad dijo que el gobierno de Mauricio Macri quiere aplicar la ley de servicios de comunicación audiovisual "de manera objetiva e imparcial" y que la "pluralidad de voces tantas veces proclamada, sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes".

Según Aguad, con la ley "hubo avances significativos, pero en otros aspectos está atrasado, y todo eso lo vamos a revisar".

El ministro dijo que Sabbatella está en "rebeldía" por no haber renunciado cuando asumió el presidente Mauricio Macri. "Esta rebelión justifica [el decreto] porque sino estamos frente a un caos", señaló el funcionario nacional.

Lo tildó de "militante político" al ex intendente de Morón y lo acusó de "poblar las oficinas del Afsca en todo el país con sus militantes".

Aguad anunció los nuevos interventores hasta tanto se de la fusión, cuyo nuevo ente dirigiría Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño. La Afsca está a cargo ahora de Agustín Garzón, quien se desempeñaba como titular de la Corporación Sur y legislador porteño, mientras la Aftic quedó en manos de Mario Frigerio.

La intervención está prevista por 180 días, aunque Aguad aseguró que van a "avanzar prontamente". La intención de Macri podría demorarse si Sabbatella exige un amparo en la Justicia, como ya anticipó.

"Queremos poner en funcionamiento al Afsca, que hoy está paralizado y judializado", planteó Aguad. Y aseguró: "Hay que respetar a todos los medios, los grandes y los chicos, a quienes tenemos que ayudar. Queremos propalar las voces que tienen menos posibilidades de de ser escuchados".

Fuente: Télam / La Nación

Comentarios