Campaña

"Fiestas sin pirotecnia, sin lágrimas ni miedos”, la campaña que impulsan los padres de chicos autistas

La campaña de concientización se realizó en distintos puntos de Mendoza y estuvo promovida por las Asociaciones TEA Mendoza.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 23 de diciembre de 2015 00:00
"Fiestas sin lágrimas ni miedos” es el nombre de una campaña que busca desalentar el uso de pirotecnia en los festejos de fin de año en Mendoza. La iniciativa fue realizada por las Asociaciones TEA Mendoza (Trastorno del Espectro Autista)  y TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).y fue declarada de interés de la Cámara de Diputados por iniciativa de Gustavo Villegas (UCR).

La campaña de concientización se realizó en distintos puntos de Mendoza del 20 al 22 de diciembre y estuvo promovida por las Asociaciones TEA Mendoza (Trastorno del Espectro Autista)  y TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

"El fundamento de la campaña es crear conciencia sobre los efectos negativos que tiene el ruido de los petardos y fuegos artificiales en los niños con autismo, y a la vez dar a conocer en qué consiste este trastorno y sus posibilidades de abordaje”, indicó el legislador.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como TEA. "Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados", explicaron.

Villegas adelantó que, además de estas agrupaciones, participarán también diversas asociaciones ambientalistas, protectoras de animales, bomberos, profesionales de la salud, las que a su vez, expondrán sus temáticas en los distintos puntos donde se desarrollará la campaña.

"En esta campaña, además de desalentar el uso de la pirotecnia como un elemento de diversión, cada una de las asociaciones va a concientizar sobre su problemática. Los padres sobre la importancia de la detección temprana de un chico que sufre autismo, los lugares donde se pueden adoptar animales, alimentos”,  comentó.

Fuente: Los Andes

Comentarios