Cachetazo al diccionario

El error ortográfico de una directora generó polémica en las redes sociales

Sucedió en Neuquén. En la frase de despedida en la libreta de un chico escribió "hacido" y la mamá lo replicó en Facebook.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 19:37
miércoles, 23 de diciembre de 2015 19:37
"Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena ¡Felices vacaciones!”, escribió la directora y profesora de Lengua de una escuela de Neuquén a su alumno.

Era la última comunicación del año entre ambos. El error de ortografía de la maestra y directora del colegio privado Nuevo Mundo de Neuquén capital, Paola Toro, fue a su vez fotografíado por la mamá del estudiante y llegó a las redes sociales provocando una avalancha de comentarios entre sorprendidos e indignados.

La imagen con la frase no ha dejado de multiplicarse en la web. En la fotografía se lee claramente el error escrito en cursiva, la firma de la docente y un detalle más, la falta de concordancia de género, entre "rendimiento” y "buena”.

"Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo en lo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el Consejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema”, le respondió Toro a "La Mañana”, en un extraño intento por desligarse de una situación incómoda.

La mujer contó que tiene dos hijos a los que mantiene sin ayuda con su sueldo.  Y ahora, agregó, estaría a punto de perder su trabajo.

 En la escuela sus colegas en la administración minimizaron el hecho asegurando que se trató "de un error ortográfico, nada más”.

La falta de ortografía tuvo tal trascendencia que entre ayer y hoy hubo padres que se  acercaron hasta la escuela para pedir explicaciones a las autoridades. Sin embargo, las puertas del lugar estaban cerradas.

"Cambié a mi hijo de una escuela privada a ésta porque me aseguraron que iba a recibir mejores contenidos y me encuentro con esto en Facebook”, indicó una mamá. Los responsables de la institución solo aseguraron que iniciarán acciones legales en contra de quienes difundieron el boletín del estudiante y los medios que lo difundan.

Fuente: Clarín

Comentarios