Medidas

Cerraron el zoo de Mendoza por animales enfermos y seis muertes sospechosas

No recibirá público hasta el martes para investigar las causas de los fallecimientos y las descompensaciones.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 16:54
miércoles, 23 de diciembre de 2015 16:54
La secretaría de Ambiente de Mendoza abrió una investigación para determinar la causa de la muerte de seis animales y la descompensación de tres en el zoológico, que estará cerrado hasta el martes.

Los cuidadores avisaron a la Secretaría que un ciervo rojo, un ciervo moteado, dos gamos blancos y dos gamos pintados se descompensaron y murieron en forma abrupta el lunes. Ahora el equipo veterinario evalúa el ambiente y los alimentos de los animales para determinar la causa de las muertes.

"Ya se realizaron las necropsias correspondientes y se esperan los resultados de análisis ", indicaron fuentes del área de Ambiente. Y señalaron que una vez que se concluyan los análisis comunicarán informes. Hoy otros dos ciervos y una llama también fueron encontrados descompensados.

Mariana Caram, la nueva directora del zoo, indicó que "la necropsia muestra algunas lesiones que se repiten pero no son conclusivas". "Hay algunas anormalidades que se repiten como hemorragias, contusiones. El tema es que al no ser conclusivo se necesita tener el resultado de análisis de los tejidos", añadió.

Además señaló que "lo que más ayudará es el resultado del análisis de los tejidos que lleva por el proceso mismo, unos días. Por eso pedimos paciencia a la ciudadanía para que los profesionales puedan trabajar".

Una semana atrás, cuando asumió en la dirección, la ambientalista anunció que planeaba en tres años convertir el zoo en un ecoparque donde "en lugar de mostrar animales en cautiverio para entretenimiento, se haga foco en la protección de las especies silvestres y sobre todo de lo autóctono, flora y fauna".

Fuente: TN

Comentarios