Dolor

Asesinaron al hermano del escritor Marcelo Birmajer en Jerusalén

El rabino Reuben Birmajer fue una de las víctimas del ataque terrorista ocurrido en la Puerta de Yafo, en la Ciudad Vieja.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 20:07
miércoles, 23 de diciembre de 2015 20:07
Reuben Birmajer, hermano del escritor Marcelo Birmajer, fue una de las dos víctimas fatales del ataque terrorista perpetrado este mediodía en la Puerta de Yafo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Birmajer, rabino ortodoxo y padre de siete hijos, sufrió heridas de arma blanca y falleció poco después en el hospital Shaare Zedek.

La segunda víctima del ataque, Ofer Ben Ari, de 46 años, falleció hace pocos minutos, informó la Agencia Judía de Noticias. "A pesar de los extraordinarios esfuerzos realizados para intentar salvarlo, el herido falleció. El personal del hospital expresa sus condolencias a la familia de la víctima", informó el centro médico en un comunicado. Además de los dos fallecidos, otras dos personas sufrieron heridas. Una de ellas de gravedad.

El ataque fue perpetrado por dos terroristas palestinos, oriundos del campo de refugiados de Qalandiya. La agresión se produjo con arma blanca. Los terroristas fueron abatidos por dos mujeres policías de la Guardia de Fronteras.

"Las policías comprendieron de inmediato lo que sucedía y actuaron con valentía, detectaron a los dos terroristas con cuchillos en momentos en que atacaban a los transeúntes. Ellas dispararon y evitaron así que hubiera más víctimas", declaró el subcomisario Asi Aharoni, portavoz del Distrito de la Policía de Israel en Jerusalén.

La DAIA y la AMIA expresó su repudio al ataque terrorista. La representación política de la comunidad judía argentina dio cuenta de su "profunda consternación" por el asesinato del rabino Birmajer. "La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil indefenso", sostuvo en un comunicado.

Los dirigentes de la DAIA advirtieron que hechos como el de hoy se repiten "casi cotidianamente en Israel, y que en esta oportunidad, ha costado la vida de un guía espiritual perteneciente a la comunidad judía argentina".

En tanto, la AMIA repudió "enérgicamente el violento ataque terrorista" y brindó su pésame a los familiares de las víctimas. "Con profundo pesar, AMIA desea transmitir sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del Rabino Reuben Birmajer, dedicado a la educación y formación de niños en una de las más conocidas academias talmúdicas de Jerusalén", indicó.

"La institución vuelve a condenar esta escalada de violencia, que se viene registrando en Israel contra ciudadanos civiles, y brega para que la paz y el diálogo sean las únicas vías posibles para superar diferencias y conflictos", concluyó la AMIA.

Fuente: Infobae

Comentarios