Casa Rosada

Macri tuvo su primera reunión de gabinete y Michetti indicó que fue para frenar la suba de los precios

A 12 días de asumir como presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó este martes su primera reunión de gabinete y fue en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
martes, 22 de diciembre de 2015 11:03
martes, 22 de diciembre de 2015 11:03
A 12 días de asumir como presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó este martes su primera reunión de gabinete y fue en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Tras el encuentro, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, habló con la prensa y adelantó que se está trabajando para detener la suba de los precios que, consideró, es sin motivos. Subrayó que "no hay razones" para que los empresarios "sigan aumentando los precios" y destacó que el Gobierno está "completamente abocado" a revisar los incrementos registrados las últimas semanas.

Sgún reprodujo La Nación, la vicepresidenta destacó que "es buena la predisposición" de las empresas que aumentaron a retrotraer los precios a noviembre o a mantenerlos, más allá del incremento en la cotización del dólar.

"Hay una conciencia y una asunción de responsabilidad de no aumentar más los precios y de bajar algunos", aseguró la vicepresidenta durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, y destacó que "el dólar no subió como se esperaba".

Al primer encuentro asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. Participan los ministros del gabinete nacional y los secretarios de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas de la jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano.

Los ministros participantes son Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Viviendas), Alfonso Prat Gay (Haciendas y Finanzas), Oscar Aguad (Comunicaciones), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Gustavo Santos (Turismo), Guillermo Dietrich (Transporte), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Juan José Aranguren (Energía y Minería).

Comentarios