Tendencia

Casi tres cuartas partes de los argentinos tienen celular

Según un estudio, el mercado tiene más posibilidades de crecer y puede dirigirse más a los niños y a los adultos mayores.
martes, 22 de diciembre de 2015 16:50
martes, 22 de diciembre de 2015 16:50
El 74% de los argentinos tiene un teléfono celular, por lo cual se trata de un mercado que "aún tiene espacio para crecer", de acuerdo con un informe privado.

Este valor se mantiene estable desde 2013, luego de permanecer en un 64% de penetración durante 2011 y 2012, según se desprende del análisis realizado por la consultora Kantar Worldpanel. "En comparación con Brasil, donde el 91% de los individuos cuentan con un celular, el mercado de telefonía móvil en nuestro país aún tiene espacio para crecer", indicó la consultora.

En un comunicado, la compañía estimó que "uno de los grandes desafíos para el mercado de telefonía móvil en Argentina es llegar a niños -de 7 a 13 años-, y a adultos -mayores de 65 años-, que por motivos de costo, falta de conocimiento y resistencia aún no tienen celulares al nivel de otros grupos etarios".

"El segundo desafío está en reemplazar la base instalada de celulares que no son smartphone para pasar a ser smartphone. Sólo el 49% de los celulares son de este tipo, este valor desciende a 32% en el grupo de 51 a 64 años y a 18% en los mayores de 65 años", añadió.

"Una buena alternativa para revertir la situación es incentivar la compra de celulares smartphones más básicos o de bajo costo con planes post pago control, de esta manera los individuos podrán aprovechar el equipo controlando su gasto mensual", concluyó el informe.
 
Fuente: La Verdad

Comentarios