Por la importante crecida de los ríos Paraná y Uruguay, este fin de semana el gobierno de Entre Ríos tuvo que evacuar a varias familias de distintas localidades de la provincia. Es que
En la ciudad de Concordia, hubo diez familias autoevacuadas y Defensa Civil evacuó a nueve familias que fueron alojadas en el galpón ex-Bagley y 2 en el Gimnasio Polifuncional.
"Estamos listos y preparados para recibir 40 familias, que es el número que se prevé deba evacuarse durante el fin de semana, entre domingo y lunes, si continúa creciendo el río”, indicó Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano y Salud del municipio, según publicó diario El Argentino.
Desde el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se informó que a la creciente que se registra en la cuenca alta se suman las precipitaciones de los últimos días, lo que elevó el caudal del río y generó la contingencia que hoy enfrenta Concordia.
El río Gualeguaychú se comportaba con una tendencia a la baja luego del temporal de la semana pasada en la que en menos de 12 horas llovieron 50 mm y por el agua acumulada en la cuenca llegó a estar por arriba de los 3 metros. Ayer a la tarde se encontraba en 2,94 m estacionario, con tendencia a la baja, debido a que en Puerto Boca el nivel de las aguas se encontraba en 2, 88 m estacionario.