Entre Ríos

Evacuaron varias localidades entrerrianas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay

En la ciudad de Concordia, hubo diez familias autoevacuadas y Defensa Civil evacuó a nueve familias que fueron alojadas en el galpón ex-Bagley y 2 en el Gimnasio Polifuncional.
lunes, 21 de diciembre de 2015 00:00
lunes, 21 de diciembre de 2015 00:00

Por la importante crecida de los ríos Paraná y Uruguay, este fin de semana el gobierno de Entre Ríos tuvo que evacuar a varias familias de distintas localidades de la provincia. Es que  

En la ciudad de Concordia, hubo diez familias autoevacuadas y Defensa Civil evacuó a nueve familias que fueron alojadas en el galpón ex-Bagley y 2 en el Gimnasio Polifuncional.  

"Estamos listos y preparados para recibir 40 familias, que es el número que se prevé deba evacuarse durante el fin de semana, entre domingo y lunes, si continúa creciendo el río”, indicó Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano y Salud del municipio, según publicó diario El Argentino.

Desde el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se informó que a la creciente que se registra en la cuenca alta se suman las precipitaciones de los últimos días, lo que elevó el caudal del río y generó la contingencia que hoy enfrenta Concordia. 

El río Gualeguaychú se comportaba con una tendencia a la baja luego del temporal de la semana pasada en la que en menos de 12 horas llovieron 50 mm y por el agua acumulada en la cuenca llegó a estar por arriba de los 3 metros. Ayer a la tarde se encontraba en 2,94 m estacionario, con tendencia a la baja, debido a que en Puerto Boca el nivel de las aguas se encontraba en 2, 88 m estacionario. 

 

No obstante la preocupación está en que el servicio Meteorológico Nacional, anuncia lluvia entre martes y miércoles, que podría acarrear consecuencias impredecibles para el río, dado que la lluvia esperada llegará con un río alto.
 
En Chaco, hay alerta por la creciente de los ríos Paraná y Paraguay que a su paso ya dejó más de un centenar de familias evacuadas, cifra que se puede acrecentar de manera notoria si se cumplen las previsiones para el fin de semana con la llegada de un nuevo pico en el puerto de Barranqueras.
 

 

Comentarios