País

Macri presentó a su gabinete en el Jardín Botánico: "Es el mejor equipo de los últimos 50 años"

El presidente electo se presentó junto a los funcionarios que asumirán a partir del 10 de diciembre. Por la tarde, asistirá a un homenaje en el club Boca.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 09:10
miércoles, 2 de diciembre de 2015 09:10
 
Macri sostuvo que entre las cuatro directrices que les pidió está la "honestidad" porque será "exigente" y no tendrá "ningún tipo de tolerancia" con actos de corrupción.

Durante un acto realizado en el Jardín Botánico de Buenos Aires, Macri dijo que le pidió a los ministros "dedicación, coordinación y trabajo en equipo", pero especialmente "informar bien" y "honestidad".

El mandatario electo afirmó que "la primer meta que tenemos es reducir la inflación hacia un dígito" al ser consultado sobre los aumentos de precios experimentados desde el balotaje.

En tanto, sobre el decreto de coparticipación, acusó a la Presidenta de "no querer colaborar" y agregó: "Da la sensación de seguir abonando a cuántos problemas nuevos les puedo crear al próximo gobierno y en vez de salir por la puerta grande sigue marcando que quiere salir por la puerta chica".

Están presentes Marcos Peña (jefe de Gabinete), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Susana Malcorra (Cancillería), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda).

Por la tarde, a las 18, Macri asistirá al club Boca Juniors para participar de un homenaje que el presidente de esa institución, Daniel Angelici, le realizará en el marco de la campaña por su reelección (los comicios en la institución serán el próximo domingo).

Fuente: Télam.

Comentarios