Inseguridad

Se hicieron pasar por pasajeros y robaron más de un millón de pesos en un colectivo

El micro iba a la feria La Salada y los asaltantes se llevaron el efectivo que llevaban los comerciantes. Escaparon en dos autos.
miércoles, 02 de diciembre de 2015 17:42
miércoles, 02 de diciembre de 2015 17:42
Esta mañana, un colectivo que trasladaba gente de Trelew, Rawson y localidades del valle con destino a la feria bonaerense conocida como La Salada, fue asaltado cerca de Puerto Madryn por al menos dos delincuentes que se apoderaron de todo el dinero que llevaba cada persona para realizar la compra de ropa.

Según confirmó a Jornada el jefe de la Policía de Chubut, Leonardo Bustos, los autores del hecho se apoderaron de más de un millón de pesos debido a que las víctimas llevaban el dinero en billete, ya que la compra en el predio feria solo se puede realizar en efectivo.

"Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y a unos 45 kilómetros de Madryn, donde no hay cobertura de celular, sacaron sus armas de fuego, tomaron el colectivo y lo hicieron desviarse hacia un camino de ripio”, relató el jefe policial, al tiempo que remarcó: "Una vez que se apoderaron del dinero abordaron dos autos que llegaron minutos antes y se dieron a la fuga”.

El total de damnificados fue de 46 personas, es decir, la totalidad de los ocupantes del micro y desde la policía creen que existió un intenso trabajo previo de logística, por parte de los delincuentes, debido a las características del robo.
 

Comentarios