Tragedia en Salta

El micro de la tragedia de Gendarmería no habría estado en condiciones

El abogado Mauricio Arriagada, afirmó que el colectivo no se encontraba en buen estado para circular y cargó sobre el área logística de Gendarmería que tendría que haber controlado la unidad antes de salir.
viernes, 18 de diciembre de 2015 14:40
viernes, 18 de diciembre de 2015 14:40
"No podía circular con ese estado de neumáticos". Así se refirió el abogado de los familiares de los gendarmes que fallecieron al estado que tenían las ruedas del micro que volcó en Salta y que se cobró la vida de los 43 integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional.
 
Según publicó La Gaceta, el abogado Mauricio Arriagada, afirmó que el colectivo no se encontraba en buen estado para circular y cargó sobre el área logística de Gendarmería que tendría que haber controlado la unidad antes de salir. 
 
"Distintos indicios e información precisa dan cuenta que el colectivo no cumplía con las condiciones mínimas por no tener las habilitaciones exigidas por ley", manifestó el profesional que luego se refirió refirió a las fotos sacadas por los medios de comunicación: "Cualquiera puede darse cuenta que el ómnibus con el tamaño que tenía no podía circular con ese estado de neumáticos".

"La misma autoridad de control es la Gendarmería por una situación práctica que un control policial no va a parar a un vehículo de Gendarmería que se supone que ya está controlado y vigilado para la seguridad vial", añadió en declaraciones a radio Belgrano, consignó Télam.

En ese sentido Arriagada indicó que ya presentó una denuncia contra los oficiales que debieron chequear el estado del vehículo en la justicia federal de Santiago del Estero, donde está la base operativa desde la que partieron los representantes de la fuerza que se dirigían a Jujuy. "Las figuras serían las de estrago por dolo eventual y defraudación al Estado nacional", precisó.

Comentarios