Encuentro

Entre Ríos: Bordet propuso incrementar el turismo a los intendentes de la costa del Uruguay

El gobernador Bordet precisó que “la jornada de trabajo es para avanzar en materia de turismo” e instó a que “quienes están en el corredor del Río de Uruguay potencian el incremento turístico que ha tenido Entre Ríos.
viernes, 18 de diciembre de 2015 09:32
viernes, 18 de diciembre de 2015 09:32
El gobernador Gustavo Bordet convocó a los intendentes del corredor del Río Uruguay con el objetivo de explicar su política turística. Los jefes comunales respondieron en forma unánime a la convocatoria del mandatario en Concepción del Uruguay. "Nos interesa que se desarrolle el turismo, no nos importa el signo político, sino las políticas públicas”, dijo el gobernador a referentes de distintos municipios.

En ese sentido, con el lanzamiento del programa "Verano Seguro” el próximo miércoles en las termas de Federación y la creación de una coordinación turística de la Región Centro de la provincia, ya se ejecutan las primeras acciones de cara a la temporada turística. Además, ya se trabaja en las campañas para difundir los variados productos que ofrecerá Entre Ríos en medios nacionales.

Junto al gobernador Bordet y el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Turismo, Adrián Fuertes; de Salud, Ariel de la Rosa; de Producción, Carlos Scheppens; y el jefe de Policía, Gustavo Masleim brindaron detalles del accionar de la provincia en materia turística.

Participaron intendentes y referentes de Turismo de Santa Ana, Nueva Escocia, Colonia Elías, Herrera, San Justo, Caseros, Gilbert, San José, Pronunciamiento, Pueblo Belgrano, Ceibas, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Federación, Urdinarrain y Enrique Carbó. La reunión fue este jueves al mediodía en el complejo termal de Concepción del Uruguay.

Al respecto, el gobernador Bordet precisó que "esta jornada de trabajo es para avanzar en materia de turismo” e instó a que "quienes están en el corredor del Río de Uruguay puedan conocerse y potenciar el incremento turístico que ha tenido Entre Ríos en este último tiempo” a raíz de la autovía de la ruta 14 y los feriados puentes que prolongó la estadía en nuestra provincia.

"Es una reunión de trabajo para aportar ideas y ver cómo nos desarrollamos en materia turística”, sostuvo el mandatario. "Tenemos que trabajar en esta lógica de complementarnos y trabajar articuladamente entre el sector privado y público”, señaló, antes de sostener que la inversión pública mejoró la situación turística, como así también lo ha hecho el sector privado. "El trabajo ha sido equitativo y es determinante la designación de recursos que se realice”, precisó.

Adelantó luego que "ya se está trabajando en una campaña para llegar a los medios de Buenos Aires porque es de donde proviene el 80 por ciento del turismo. Ya se está trabajando también para que se conozca que Entre Ríos hay varias opciones, más allá del escenario complejo que se presenta en la disponibilidad de playas”, acotó. También se focalizará en los carnavales.

"Se trabajará el concepto sanitario en las vacaciones, y habrá protocolo de accidentes en rutas y puestos en diversos puntos.”, precisó.

Reiteró que "la idea de esta reunión es trabajar articuladamente y agradeció que estuvieran todos los municipios convocados. Nos interesa que se desarrolle el turismo, no nos importa el signo político, sino las políticas públicas”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, sostuvo: "Por instrucción del gobernador Bordet venimos trabajando con turismo y salud para comenzar el Operativo Verano Seguro que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la estadía de los turistas”.

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=263298&ID_Seccion=1&fecemi=18/12/2015&Titular=bordet-reunioacute-a-los-intendentes-de-la-costa-del-uruguay.html

Comentarios