Investigación

Desplazaron a la fiscal Viviana Fein de la causa Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini quedó a cargo de la instrucción. Pidió volver a indagar al ex espía Antonio Stiuso y solicitó revisar la denuncia que el fiscal hizo antes de morir.
jueves, 17 de diciembre de 2015 14:14
jueves, 17 de diciembre de 2015 14:14
La jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman , desplazó a la fiscal Viviana Fein y ordenó la ampliación de la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, según informó la agencia de noticias DyN.

Palmaghini se hizo cargo de la causa, que mañana cumplirá 11 meses de tramitación, ante una serie de planteos de las querellas que derivaron una virtual paralización de la causa por parte de la fiscal Fein.

La sorpresiva decisión de la jueza implica, en los hechos, que será ella la que dirigirá la investigación de ahora en más, pero Fein podrá igualmente presentar un dictamen en el que viene trabajando desde hace meses para expresar qué fue lo que le ocurrió a Nisman, según su apreciación.

Semanas atrás, Fein había anticipado que recién daría a conocer los resultados de su investigación después de las elecciones presidenciales. Pero eso no alcanzó a suceder. Ahora, será la jueza Palmaghini quien continuará con las pesquisas.

Fuente: Infobae

Comentarios