San Luis

Puntano desaparecido desde octubre: fue encontrado enterrado en un campo

El cadáver de Pedro Fridel, alias "El Ruso", fue encontrado el domingo enterrado a dos metros de profundidad en un campo al sur de la ciudad de Villa Mercedes.
martes, 15 de diciembre de 2015 09:02
martes, 15 de diciembre de 2015 09:02
El cadáver de Pedro Fridel, alias "El Ruso", fue encontrado alrededor de las 22.30 del domingo enterrado a dos metros de profundidad en un campo, a 600 metros de la ruta 2 B y a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Villa Mercedes.

Personal de la Comisaría 29a. La Ribera llegó al lugar presuntamente tras la confesión de uno de los detenidos. 

Fridel, oriundo de la localidad pampeana de Colonia Barón, desapareció el pasado 19 de octubre cuando se encontraba viviendo en una casa quinta ubicada en la ruta provincial 55, a las afueras de Villa Mercedes, que se encontraba cuidando.

Fuentes del caso señalaron que aparentemente el hombre había prestado dinero a la dueña de la vivienda y se habría negado a irse del lugar hasta recuperar esa suma. La justicia ordenó la detención de la propietaria de la quinta, identificada por la policía como Cristina del Carmen Paredes, de 62 años, quien trabaja como parapsicóloga. 

Los investigadores sospechan que la deuda que mantenía con la víctima habría sido el móvil del crimen para lo que habría contratado a dos sicarios.

La mujer fue detenida el domingo al mediodía en su casa de 9 de Julio al 400 en la misma ciudad puntana. Previamente habían sido apresados Alberto Quiroga y Héctor Aguirre, residentes en la provincia de Buenos Aires, quienes serían los autores materiales del homicidio.

Estos hombres serían, además, quienes dieron las pistas para hallar el cadáver.

Comentarios