Judicial

Boudou declaró en Tribunales y dijo que es inocente

Amado Boudou fue indagado esta mañana en una causa penal en la que está imputado por el delito de dádivas, entre otros. En el encuentro con la prensa manifestó que es inocente.
martes, 15 de diciembre de 2015 14:29
martes, 15 de diciembre de 2015 14:29
El ex vicepresidente Amado Boudou fue indagado esta mañana en una causa penal en la que está imputado por el delito de dádivas, por realizar dos vuelos en avión y helicóptero en 2011 que no fueron abonados y cuyos servicios fueron prestados por empresas contratistas con el Estado Nacional.

Boudou, a quien desde la semana pasada le rige una prohibición de salida del país sin autorización judicial, se presentó en los tribunales de Comodoro Py cerca de las 9 para declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo. Salió poco más de una hora después y ante los periodistas de que lo esperaban a la salida de los tribunales dijo que se declaró inocente.

Rívolo pidió en dos oportunidades la indagatoria de Boudou por dos vuelos que realizó: uno en agosto de 2011 cuando era ministro de Economía y candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, y el segundo en diciembre del mismo año ya como vice.

En la causa se investigó un vuelo hecho el 6 de agosto de 2011 en un helicóptero que lo llevó a la localidad bonaerense de Mercedes. El segundo fue el 17 de diciembre a la ciudad balnearia de Necochea en el avión privado Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, que pertenece a Alas del Fin del Mundo SRL.

Boudou viajó a Necochea, donde lo recibió el intendente local, Horacio Tellechea, y desde allí hasta el Parque Lilio en un helicóptero de la empresa contratista del Estado Ecodyma para participar de un acto. Marcelo Juan Scaramellini, piloto que traslado a Boudou y director de Ecodyma, declaró en la Justicia que el viaje no fue pagado sino que se trató de "una gauchada" que le pidió Tellechea.

Comentarios