Dolor

Santiago del Estero tendrá dos días de duelo por la tragedia de los gendarmes

Los 43 efectivos que perdieron la vida serán velados cerca del Destacamento Móvil 5, al que pertenecían. La provincia está consternada.
lunes, 14 de diciembre de 2015 16:47
lunes, 14 de diciembre de 2015 16:47
La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, decretó este mediodía duelo provincial por dos días por el fallecimiento de más 43 gendarmes que prestaban servicio en el Destacamento Móvil 5, con asiento en la capital provincial.

Desde esa unidad de la fuerza nacional había partido ayer 150 efectivos en tres micros con destino a Jujuy, uno de los cuales protagonizó el accidente esta madrugada en la ruta nacional 34, al sur de Salta.

En el decreto oficial la mandataria puntualizó que "durante el tiempo que dure" el duelo "la Bandera Provincial permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos dependiente del gobierno provincial".

Asimismo, se puso en contacto con autoridades de Gendarmería y del gobierno nacional para ofrecer colaboración en el operativo que se llevaba a cabo en la zona.

Las víctimas residían en las ciudades de Santiago del Estero y en La Banda, ya que cumplían tareas en la provincia.

Fuentes del gobierno provincial dijeron que las víctimas serán veladas en el Centro de Convenciones Forum, emplazado casi enfrente de la sede del Destacamento Móvil 5.

Fuente: Los Andes

Comentarios