Tragedia

Salta: desbarrancó un micro que transportaba gendarmes, habría más de 15 muertos

El accidente ocurrió en Rosario de la Frontera. Su intendente, Gustavo Solis, aseguró que podría haber más de 15 personas muertas.
lunes, 14 de diciembre de 2015 07:32
lunes, 14 de diciembre de 2015 07:32
Un micro que transportaba de Santiago del Estero a Salta a 60 gendarmes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional desbarrancó hoy a la altura de Balboa, en Rosario de la Frontera, y varios pasajeros murieron en el acto.

El accidente se produjo en la ruta 34, a la altura del kilómetro 854, cuando por un pozo el vehículo cayó al río. Las autoridades aseguraron que aún hay varios efectivos que están atrapados entre los fierros. En el lugar, trabajan rescatistas para intentar hallar sobrevivientes.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, aseguró en radio La Red que por causas desconocidas el ómnibus "precipitó de un puente a un río seco". "El colectivo cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3:30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda", indicó. El funcionario estimó que podría haber más de 15 personas muertas.

"La ruta está totalmente deteriorada. Hay que esperar y tener paciencia. En un rato seguro vamos a tener el número de víctimas definitivo. Gendarmería ya se puso en contacto con los familiares”, aseguró Solís. Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, relató que en el lugar del siniestro trabajan bomberos de Rosario de la Frontera, Metán, personal policial y ambulancias.

"En horas de la madrugada de hoy, un ómnibus de la Fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre Ruta Nacional N°34 sufrieron un accidente. Como consecuencia ambulancias de las localidades aleñadas, bomberos, y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar las personas sin vida", informó Gendarmería en un comunicado.

"Los efectivos de la Fuerza, se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente, desbarrancando hacia el lecho del arroyo Balboa”, agregaron tras precisar que continúan las tareas de rescate.

A su vez, adelantaron que se trasladará a la zona del accidente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el director Nacional de Gendarmería, el comandante general Omar Ariel Kannemann.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/12/14/1776374-desbarranco-un-micro-que-transportaba-gendarmes-salta-hay-varios-muertos

Comentarios