Declaración

Máximo Kirchner sobre la Interna en el PJ: "el espacio lo conduce Cristina"

En una entrevista radial, Kirchner habló de presiones de los gobernadores y que los dirigentes tienen que hacer una lectura del acto popular que despidió a Cristina Kirchner.
lunes, 14 de diciembre de 2015 15:38
lunes, 14 de diciembre de 2015 15:38

Máximo Kirchner, diputado nacional por el Frente para la Victoria y jefe de La Cámpora, dijor en referencia a la interna del peronismo que "el espacio lo conduce" Cristina Kirchner y que la ex presidenta demostró su poder "territorial" durante la multitudinaria despedida que tuvo el miércoles pasado en la Plaza de Mayo.

En una entrevista radial, Kirchner habló de presiones de los gobernadores y que los dirigentes tienen que hacer una lectura del acto popular que despidió a Cristina Kirchner. "Tienen que hacer una lectura de la Plaza del 9, que expresa territorio, cultura. El peronismo va a ir encontrando el modo y la forma de reorganizarse. Obviamente, las presiones a gobernadores van a estar a la orden del día", afirmó en diálogo con Radio Nacional.

 "Hacer futurología en el peronismo es bastante complejo, pero más allá de estas cuestiones, a mi entender y el de los compañeros, que es más importante que el mío, el espacio lo conduce Cristina", resaltó.

 Para conducir al PJ, dijo el hijo de la expresidenta "hay que trascenderlo, si no, van a hacer un peronismo chiquito". "Hay que hacer un Frente para la Victoria grande, que incorpore muchas más visiones, que trascienda las propias fronteras del peronismo, y es muy necesario que sea un frente que incluya a todos porque si no vamos a terminar en un partido chiquitito, que es lo que necesita este Gobierno", aseveró.

 En los últimos días, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , y el titular de la CGT cercana al kirchnerismo, Antonio Caló , reclamaron que el año próximo haya elecciones "internas" en el peronismo cuando venzan los actuales mandatos para que "la gente elija al mejor".

Tras cuestionar los primeros pasos de la gestión de Macri, el jefe de La Cámpora advirtió que si el nuevo gobierno no respeta a los votantes que se inclinaron por Daniel Scioli en el ballottage del 22 de noviembre pasado, enfrentará "dificultades políticas innecesarias". "Si van por el camino del no respeto de ese 49 por ciento, que se expresó y está movilizado, creo que van a tener dificultades políticas innecesarias", indicó.Y añadió: "Lo interesante es que haya un debate serio como siempre lo dimos nosotros cuando le tocó ser Gobierno a nuestro proyecto político".

Fuente: La Nación

 

Comentarios