En Pergamino

Mauricio Macri anunció que las exportaciones regionales tendrán retención cero

El presidente de la Nación anunció este lunes lo que había prometido en campaña: eliminar las retenciones a las economías regionales. El mandatario indicó que el decreto lo firmará en las próximas horas.
lunes, 14 de diciembre de 2015 09:25
lunes, 14 de diciembre de 2015 09:25

Uno de los caballitos de campaña del presidente Mauricio Macri fue eliminar las retenciones a las ganancias en las economías regionales. Y este lunes, el mandatario nacional lo cumplió. Es que anunció que firmará el decreto por el que establece "Retención Cero" para las exportaciones.

"Como prometí en la campaña, voy a apostar a la posibilidad de crecer, dando una señal clara. Voy a firmar el decreto por lo cual las exportaciones regionales tendrán retención cero", comenzó anunciando Macri quien luego subrayó: "lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes, y yo estoy acá porque confío en ustedes".

"Podemos duplicar la producción de alimentos en argentina... se que tenemos una enorme responsabilidad adicional que es construir la estructura que le falta al país. No se puede seguir creciendo sin ferrocarriles, sin rutas", enumeró el presidente quien prometió encabezar el "mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción". "Las obras van a valer lo que vale y se van a terminar en tiempo y forma", subrayó.

Luego el mandatario indicó que quiere que Argentina deje "de ser el granero del mundo para ser el mercado del mundo" y pidió a los empresarios cumplir con el pago de los impuestos. "Hay que pagar los impuestos porque ahora los vamos a administrar bien y los vamos a cuidar. No hay escusas. Si hay más ganancias hay que pagar más impuesto a las ganancias", señaló Macri quien destacó que con lo que se coseche de esos impuestos se puede dar una ayuda social y fortalecer los sectores más vulnerables del país. 

Luego amenazó a quienes no paguen los impuestos y dijo que va a "ser implacable aplicando la ley a aquellos que no la cumplen". "Todos pertenecemos a este maravilloso país y todos queremos vivir felices. Tenemos que comunicarnos con la verdad, tiene que tener valor la palabra", finalizó.


 

Comentarios