Reclamo

Hubo movilización hacia Plaza de Mayo para defender la Ley de Medios

Ante la posibilidad de que se revea la norma, cientos de personas se autoconvocaron para pedir que se respete la ley tal cual está.
lunes, 14 de diciembre de 2015 21:26
lunes, 14 de diciembre de 2015 21:26
La Plaza de Mayo fue este lunes el punto de encuentro de una movilización en defensa de la Ley de Medios, luego de que el Gobierno de Mauricio Macri confirmara su decisión de modificarla. En tanto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, convocó en el mismo sentido a un gran acto para el jueves frente al Congreso de la Nación.

Convocados a través de las redes sociales, especialmente por el grupo de Facebook "Resistiendo con aguante", cientos de personas se reunieron frente a la Casa Rosada para reclamar la vigencia de la ley que regula el espacio radioeléctrico, sancionada en 2010, en tanto que también hubo otras movilizaciones semejantes en grandes ciudades, como Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Las manifestaciones fueron también en defensa de la avanzada del Gobierno de Cambiemos contra el actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, quien este lunes ratificó que continuará en el cargo pese a las presiones para desplazarlo.

"El Presidente ubicó a la AFSCA bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones. Aunque uno no esté de acuerdo es parte de las facultades que tiene él de cómo se organiza la estructura de gobierno. El decreto no le quita ninguna función, ni responsabilidad a la AFSCA", señaló Sabbatella.

En declaraciones radiales, el funcionario insistió en que no renunciará, como pidió el Gobierno nacional, ya que el Directorio del organismo está nombrado según la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y tiene mandato hasta 2017 y advirtió que la actual administración tendría la intención de "evitar el cumplimiento de la ley en su perspectiva antimonopólica".

Las movilizaciones se produjeron luego de que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, señalara que las regulaciones que plantea la Ley de Medios "no van a subsistir", ya que surgió en el marco de la disputa del gobierno kirchnerista con el Grupo Clarín.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recalcó este lunes que Cambiemos someterá a discusión un proyecto de ley tendiente a modificar la Ley de Medios sancionada durante la gestión kirchnerista.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios