Areco

Violaron a la mujer de un periodista que había denunciado a una banda narco

"No me van a callar. Les pido a ustedes nuestros amigos que nos cuiden", compartieron a través de las redes sociales. Los delincuentes fueron detenidos.
domingo, 13 de diciembre de 2015 16:30
domingo, 13 de diciembre de 2015 16:30
"Nos robaron y nos violaron", de esa manera comienza el relato de Sergio Hurtado, titular de una FM en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, que pasó una madrugada de terror junto a su familia el viernes.

El hombre relató en la web de FM Luna, la noche que vivieron luego de haber denunciado el crecimiento del narcotráfico en la ciudad situada a 110 kilómetros de la Capital Federal.

En el texto colgado en la web, relata: "En la madrugada, aproximadamente a las 4:30 horas, dos delincuentes irrumpieron en la casa número 43 del barrio Plan Federal, propiedad de Cristina Gauna esposa del  director de Fm Luna, Sergio Hurtado".

" Mientras dormía el matrimonio y los hijos, se escucharon ruidos extraños en la casa. Rápidamente y sin reacción posible de los dueños, los delincuentes ya estaban en el dormitorio. Portaban una pistola y armas blancas, y de manera violenta comenzaron a exigir ´el dinero´, asegurando que tenían $27.000. Ante esto, Hurtado explicó que sólo contaba con 3.000 0 4.000 pesos y lo que tenía en su casa".

Las víctimas relataron que luego llevaron al hombre al baño bajo amenazas y lo tuvieron en ese lugar 15 minutos, dejando a su esposa en el cuarto. Allí los delincuentes, violaron a la mujer dos veces. Según el testimonio de Hurtado, éstos se encontraban "muy drogados”, mientras "afuera había alguien” custodiando la casa.

Según relató el periodista, fue una clara alerta de "amenazas y aprietes”, porque en reiteradas ocasiones denunció la problemática de drogas en la Ciudad.

"Los autores del robo y la violación son vecinos nuestros, todos los conocen; venden droga. Mi esposa está mal. Es muy probable que nos vayamos de Areco”, concluyó el periodista.

Horas más tardes, los delincuentes fueron identificados y apresados. Tras un allanamiento, se lograron recuperar los objetos robados.

Los ladrones y violadores fueron identificados como Santiago Leiva de 21 años y Miguel Parana de 18. Los jóvenes serán trasladados a la fiscalía de Nº 2 de Mercedes para continuar con los procedimientos para ser interrogados.

Fuente: TN.

Comentarios