Conferencia

Macri tras la reunión con gobernadores: "hay muchas cosas por resolver antes de plantear una ley de coparticipación"

Tras el encuentro, Macri encabezó una conferencia prensa de la mano de algunos líderes provinciales en donde indicó que los temas que se hablaron fueron la necesidad de llegar a pobreza cero, ofrecer más fuentes laborales, combatir el narcotráfico.
sábado, 12 de diciembre de 2015 14:46
sábado, 12 de diciembre de 2015 14:46
Este sábado, el presidente Mauricio Macri se reunió por primera vez con todos los gobernadores de la Argentina, entre los que estuvo el mandatario sanjuanino Sergio Uñac. Tras el encuentro, el mandatario nacional encabezó una conferencia prensa de la mano de algunos líderes provinciales en donde indicó los temas que se hablaron durante el almuerzo.
 
"Hubo un breve intercambio de visiones. Nos quedamos cortos de tiempo", empezó explicando Macri quien indicó que todas las provincias plantearon la necesidad de crecer, muy especialmente en mano de obra privada porque la estatal ha generado déficit en algunas finanzas del país.
 
"Se planteó que tenemos que ser un equipo donde trabajaremos juntos para construir soluciones para los argentinos. Me quedó contento porque todos entendían que la Argentina pasa por unir esfuerzos. Todos plantearon la necesidad de llegar a pobreza cero, ofrecer más fuentes laborales, combatir el narcotráfico y mejorar la calidad institucional con medidas de fondo. Ahora quiero agradecerle a los gobernadores que me acompañan", agregó.

La coparticipación fue un tema que salió varias veces sobre la mesa del almuerzo y la necesidad de una "Argentina federal con un equilibrio de los ingresos". "Hay muchas cosas por resolver antes de plantear una ley de coparticipación", agregó el mandatario quien subrayó que hay que apuntar a una "mayor federalización y con el desarrollo de todas las estructuras que permitan a las economías regionales crecer".

"Todos hemos planteado el mismo eje: resolver el tema presente, volver a tener buena relación con el mundo, recibir créditos para las inversiones... generar trabajo", subrayó Macri quien destacó que se han generado muchos trabajos públicos que llevan a la quiebre de las provincias. 

Además destacó que está contenta que haya venido Alicia Kirchner al almuerzo y explicó que la mandataria, ex cuñada de la presidente saliente, planteó que está difícil la situación financiera en su provincia y pidió inversión en lo privado.

Comentarios