Salud

Evacuaron la Terapia Intensiva del Hospital Lagamaggiore porque se rompió un caño cloacal

El servicio de terapia intensiva se vio colapsado por la rotura de un caño cloacal, cuyas aguas servidas invadieron parte del lugar donde se encuentran internados los pacientes.
viernes, 11 de diciembre de 2015 00:00
viernes, 11 de diciembre de 2015 00:00

Un hospital de Mendoza sufrió la rotura de un caño cloacal y los pacientes tuvieron que ser evacuados. Sucedió en la Terapia Intensiva del Hospital Lagamaggiore y el hecho fue denunciado por los gremios de los profesionales de la Salud, Ampros.

Según informó Los Andes, el servicio de terapia intensiva se vio colapsado por la rotura de un caño cloacal, cuyas aguas servidas invadieron parte del lugar donde se encuentran internados los pacientes. Su arreglo duró pocas horas y hoy las autoridades se vieron obligadas a evacuar el lugar.

De acuerdo a lo detallado, el conflicto comenzó el lunes 7, feriado puente, y pese a los intentos por solucionar el problema, el personal del hospital no pudo hacer nada de inmediato porque no contaba con "material de mantenimiento disponible”. Luego de varias horas de trabajo, técnicos y plomeros lograron arreglar de manera provisoria el caño roto, ubicado en el piso superior del hospital y que baja desde la terapia intensiva hasta neonatología.

Sin embargo, hoy resurgió el desastre y el escenario se hizo insostenible por lo que los pacientes de terapia intensiva tuvieron que ser evacuados al sector de quemados.

"Se me informó que están siendo trasladados los pacientes al sector de quemados por la rotura de un caño. A esto se suma que los médicos de terapia han decidido no cubrir las guardias porque todavía no se les ha pagado. Esto lo estamos abordando rápidamente, porque la gente no puede dejar de concurrir y recibir ayuda en el Lagomaggiore ni en ningún otro hospital”, explicó el flamante ministro de Salud, Deportes y Cultura, Rubén Giacchi.

 

Comentarios

Otras Noticias