Nacionales

Vidal juró como gobernadora bonaerense acompañada por Macri y Scioli

Contrario al polémico traspaso de mando nacional, Daniel Scioli asistió a la legislatura bonaerense para entregarle el poder a la macrista María Eugenia Vidal.
jueves, 10 de diciembre de 2015 09:16
jueves, 10 de diciembre de 2015 09:16
La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, asumió hoy su cargo en la Legislatura provincial bonaerense donde el gobernador saliente, Daniel Scioli, le entregó los atributos a las 8:30. En la ceremonia estará el presidente electo, Mauricio Macri, junto a otros funcionarios de su próximo gabinete.

A diferencia del conflictivo traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Macri, en Provincia se espera una ceremonia armoniosa. Scioli le colocará a Vidal la banda de gobernadora y le dará el bastón de mando, ante la mirada de los diputados y senadores provinciales reunidos en Asamblea Legislativa.

Luego, la mandataria bonaerense, que fue electa el pasado 25 de octubre, brindará el primer discurso de su gestión. Recién mañana, Vidal le tomará juramento a sus ministros en un acto que se desarrollará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.

Macri salió a las 8.02 sin dar declaraciones de su departamento de Palermo junto a su vocero rumbo al helipuerto, donde subió al helicóptero que lo lleva a la Legislatura platense. A las 10 volverá a su casa a buscar a su mujer, Juliana Awada, para ir juntos a la jura.

El gabinete de Vidal estará integrado por Federico Salvai (ministro de Gobierno), Cristian Ritondo (Seguridad), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo), Zulma Ortiz (Salud), Federico Suárez (Secretario de Comunicación), Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología) y Edgardo Cenzón (Infraestructura).

También formarán parte del elenco ministerial Alejandro Finocchiaro (Director general de Cultura y Educación), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios), Fabián Perechodnick (Secretario general) y Julio Conte Grand (Secretario de Legal y Técnica).

Fuente: Infobae.

Comentarios