jueves, 10 de diciembre de 2015
18:25
jueves, 10 de diciembre de 2015
18:25
Así, los presidentes que estuvieron presentes fueron Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil).
No hubo otros jefes de Estado, aunque sí estuvieron el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, el rey Juan Carlos de España, los vicepresidentes de Costa Rica y El Salvador, Ana Chacón Echeverría y Óscar Ortiz, respectivamente, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Ji Bingxuan, y el ex presidente alemán Christian Wulff.
El Vaticano fue representado por el nuncio de Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti, y mientras que por los Estados Unidos vinieron al país el secretario de Transporte, Anthony Foxx, y la encargada del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson.
También fueron enviados el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev, y los cancilleres de México (Claudia Ruiz Massieu Salinas), República Dominicana (Andrés Navarro García) y Argelia (Ramtane Lamamra).
Durante la ronda hubo dos saludos visiblemente fríos y rápidos: el del representante de la embajada de Venezuela –que no envió a nadie de Caracas– y el de Irán, cuyo encargado de negocios sin embargo lo saludó con una sonrisa.
Además, hubo ministros enviados de Palestina, Italia, Suecia, Israel, Panamá y la Unión Europea, los vicecancilleres de Finlandia, Nicaragua, Georgia y República Checa, y representantes de Japón, Corea, Francia, Reino Unido y Marruecos.
Por último, estuvieron presentes varios embajadores y encargados de negocios, y representes de distintos organismos internacionales.
Fuente: Infobae