"Estoy sorprendido, me faltan las palabras", le dijo Pallarols a la periodista María O'Donnell en su programa de radio. Unos minutos antes, el productor Mariano Midaglia le había dado la noticia.
"Felicito a mi colega. Me alegro mucho por él, porque yo no peleo por hacer el bastón; si alguien que lo hace, fantástico. Pero quisiera que no se juegue con las personas y con los artesanos: yo tengo demasiadas obligaciones, trabajo acá y en el exterior, y en 32 años cobré sólo 12 pesos", lamentó el orfebre, que recibió varios reconocimientos por los bastones que entregó a todos los presidentes desde Raúl Alfonsín hasta Cristina Kirchner.
Tessore trabaja en la joyería San Eloy y trabajó en la confección del bastón con el ebanista Alberto Raúl Pérez. "Esto surgió de una iniciativa personal, de abrir a los plateros del interior la posibilidad de realizar el bastón presidencial. Esta es una idea diferente a lo que venía siendo hasta ahora. Está hecho con otras características y otra impronta", contó ayer al medio Noticias Mercedinas.
"Yo mandé un proyecto hace dos meses, con la idea. Y a través del paso del tiempo me decidí a hacerlo y tratar de presentarlo, ya que es distinto ver algo hecho. Entonces lo hice y vi que todo era favorable al cambio, que significaba un cambio con respecto a la apertura para nosotros que somos del interior", agregó.
"Esto para mí es un orgullo, una satisfacción y alegría inmensa que mas allá de los apellidos nos den cabida a los artesanos del interior y esto realmente representa un cambio, ya que sin grandes contactos me dieron un espacio importante. Yo simplemente escribí a un mail que encontré en internet", concluyó.
Fuente: Infobae