¿Qué pasó

Al final y después de la polémica, Macri no usó el bastón de Pallarols

La pieza que recibió en la ceremonia fue realizada por Damián Tessore. Qué dijo el artesano que se vio envuelto en un escándalo.
jueves, 10 de diciembre de 2015 20:26
jueves, 10 de diciembre de 2015 20:26
Después de las idas y vueltas entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner sobre el traspaso de mando, el artesano Juan Carlos Pallarols entregó este miércoles –como lo hizo sistemáticamente en los últimos 32 años– al gobierno entrante los bastones de mando para los electos presidente, gobernadora bonaerense y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente. Sin embargo, se enteró hace unas horas a través de un productor de radio de que el bastón que se usó no fue el que hizo él, sino el que confeccionó el orfebre Damián Tessore.

"Estoy sorprendido, me faltan las palabras", le dijo Pallarols a la periodista María O'Donnell en su programa de radio. Unos minutos antes, el productor Mariano Midaglia le había dado la noticia.

"Felicito a mi colega. Me alegro mucho por él, porque yo no peleo por hacer el bastón; si alguien que lo hace, fantástico. Pero quisiera que no se juegue con las personas y con los artesanos: yo tengo demasiadas obligaciones, trabajo acá y en el exterior, y en 32 años cobré sólo 12 pesos", lamentó el orfebre, que recibió varios reconocimientos por los bastones que entregó a todos los presidentes desde Raúl Alfonsín hasta Cristina Kirchner.

Tessore trabaja en la joyería San Eloy y trabajó en la confección del bastón con el ebanista Alberto Raúl Pérez. "Esto surgió de una iniciativa personal, de abrir a los plateros del interior la posibilidad de realizar el bastón presidencial. Esta es una idea diferente a lo que venía siendo hasta ahora. Está hecho con otras características y otra impronta", contó ayer al medio Noticias Mercedinas.

"Yo mandé un proyecto hace dos meses, con la idea. Y a través del paso del tiempo me decidí a hacerlo y tratar de presentarlo, ya que es distinto ver algo hecho. Entonces lo hice y vi que todo era favorable al cambio, que significaba un cambio con respecto a la apertura para nosotros que somos del interior", agregó.

"Esto para mí es un orgullo, una satisfacción y alegría inmensa que mas allá de los apellidos nos den cabida a los artesanos del interior y esto realmente representa un cambio, ya que sin grandes contactos me dieron un espacio importante. Yo simplemente escribí a un mail que encontré en internet", concluyó.

Fuente: Infobae

Comentarios