Cambio

Por falta de quórum, el Senado no aprobó la renuncia como legisladora de Michetti

Este jueves al jurar, Michetti ocupará dos cargos en simultáneo, uno como senadora de la Nación y otro como vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado.
jueves, 10 de diciembre de 2015 07:45
jueves, 10 de diciembre de 2015 07:45
El Senado de la Nación tenía previsto tratar este miércoles, entre otros temas, la renuncia de Gabriela Michetti a su banca en la Cámara Alta de modo de poder asumir mañana la vicepresidencia de la Nación. Sin embargo ante la decisión de la oposición de no bajar al recinto la sesión se cayó y la renuncia de la vicepresidenta electa no pudo ser tratada.

Así este jueves al jurar, Michetti ocupará dos cargos en simultáneo, uno como senadora de la Nación y otro como vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado. Sin embargo no existe en la Constitución Nacional impedimento alguno para que la compañera de fórmula de Mauricio Macri jure mañana su nuevo cargo.

En diálogo con minutouno.com el constitucionalista Daniel Sabsay aclaró que "no existe impedimento alguno. Ella ya presentó su renuncia y con eso evidenció su voluntad de abandonar su banca. El Senado tratará su renuncia en la próxima sesión, no hay problema, y mañana puede jurar el nuevo cargo normalmente". 

En el mismo sentido se expresó otro constitucionalista, Eduardo Barcesat, que en los últimos años supo protagonizar fuertes debates con Sabsay en torno a la constitucionalidad o no de distintas medidas y políticas impulsadas por el kirchnerismo o por la oposición.

En diálogo con este medio Barcesat coincidió con Sabsay y aseguró que "no existe impedimento alguno para que mañana Michetti asuma como vicepresidenta de la Nación más allá de que no se haya aprobado todavía su renuncia en el Senado".

Comentarios